Celebramos el día de la Madre en Vitrina Academia
La Vitrina Academia está compuesta por mujeres trabajadoras, emprendedoras y madres que día a día perseveran para lograr cumplir sus sueños.
Revisa los siguientes testimonios de distintas madres emprendedoras que participan hoy en Vitrina Academia:
Lavado de alfombras el emprendimiento de Sandra Castillo
Sandra Castillo es madre y emprendedora, su negocio se basa en el lavado de alfombras y nos comenta que administrar el tiempo mientras es madre no es fácil, pero no es imposible. Hay que buscar cómo mantener la estabilidad entre la maternidad y el trabajo, hay mucho miedo principalmente por no poder dedicarle tiempo a sus hijos, el mayor cambio fue aprender a ser super organizada, planificar su tiempo y seguir ese orden.
Para una mujer sacar adelante una familia es el motor de la vida, se hace con pasión, dedicación y sobre todo con amor, esos sentimientos son los que ponemos para empezar a emprender. Sandra cree que si la emprendedora no recibe el apoyo de la familia va a ser difícil poder surgir, “es la unidad familiar la que puede dar el apoyo moral para seguir adelante y superar metas”.
Sandra les deja un mensaje a madres que quieren iniciar su negocio y es que “principalmente creer en nosotras mismas, es indispensable saber que podemos lograr todo lo que nos propongamos, conocer nuestras capacidades y reforzar ese punto más débil, igualmente no hay que tener miedo de pedir ayudar a nuestra pareja, amigos/as, familiares”
Revisa su emprendimiento: Amelis
Lizzie inicia su emprendimiento ligado a la Gastronomía
Lizzie Jiménez, es madre de tres hijos/as, su emprendimiento está ligado a la gastronomía, nos cuenta que decidió trabajar desde su casa para no dejar de estar al cuidado de sus niños/as y así lograr manejar sus tiempos de trabajo. Su negocio comenzó como un hobby y al pasar el tiempo obtuvo un éxito que jamás se esperó.
Efectivamente ser mamá y emprendedora no es fácil, ya que “hay días que cuesta más”, pero siempre trata de organizar su tiempo, aunque hay muchos días que debe trabajar hasta más tarde. Sus hijos/as han sido un gran apoyo en su emprendimiento de forma emocional y práctica, su hija mayor le apoya en la entrega de pedidos.
Lizzie les deja un mensaje a madres que quieren iniciar su negocio, “Si quieres emprender, lo más importante es en algo que te guste y sobre todo trabajar con mucho amor, que el servicio que entregues demuestres dar lo mejor de ti misma”
Revisa su emprendimiento: Delizzie tortas
La decoración de eventos y cumpleaños el emprendimiento de Rosa
Rosa Gutiérrez, es madre de tres niñas, y su emprendimiento está ligado a la decoración en eventos. Su principal desafío es organizar sus horarios, ya que llevar una vida emprendedora y de mamá conlleva tener menos tiempo. Sus momentos de trabajo son cuando sus hijas están en el colegio o durante la noche. El apoyo de sus hijas es fundamental a la hora de ser emprendedora, su hija mayor muchas veces le colabora con los materiales y le ayuda en la organización, le dan su punto de vista por si falta algún detalle o si debe quitar o poner algo en la decoración. Todos los días se sienten muy orgullosas de su mamá y por el bello trabajo que realiza.
Rosa les deja un mensaje a madres que quieren iniciar su negocio: “todo se puede, solo es cuestión de organización y dedicación, pero si podemos lograr las cosas siendo mamás”
Revisa su emprendimiento: Dalecolor
Sandra y su emprendimiento con Yute y cáñamo
Sandra Delgadillo, es madre de cuatro hijos/as, su emprendimiento está ligado a la artesanía con yute y cáñamo y desde que inició su emprendimiento ha tenido que organizar sus tiempos para poder rendir con todo y hacerlo bien. El hecho de que sus hijos ahora están grandes le ha facilitado este trabajo, ellos le ayudan desde los quehaceres del hogar y las fotos para su emprendimiento, día a día le comentan que es “seca”.
Sandra les deja un mensaje a madres que quieren iniciar en su negocio y es “Dale, tú puedes, a veces las cosas no salen de inmediato, pero debes tener constancia y perseverancia”.
Revisa su emprendimiento: Trabajos de Yute y Cáñamo
María Francisca y su emprendimiento de artesanía en madera
Maria Francisca Jeria, es madre de dos niños, su emprendimiento está ligado a la artesanía en madera y el ser madre y emprendedora le ha generado varios cambios en su vida. Para lograr el éxito nos menciona que debe organizar sus tiempos y que gracias al curso de Mujeres que Emprenden de Academia Copec logró creer en sí misma.
María Francisca siente que sus hijos son su motor para seguir adelante, al ver sus sonrisa y saber que son niños felices, se le “llena el corazón”, ellos la alientan día a día con su amor. Esta madre emprendedora les deja un mensaje a aquellas madres que quieren iniciar su negocio y es que “siempre se puede y es más fácil de lo que creemos”.
Revisa su emprendimiento: Artesanía en Madera