Soy Jeannette Torres Abarca y mi emprendimiento se llama Confites Artesanales Teresita y trabajo junto a mi esposo e hijo. Soy tía de un jefe de servicio Estación de Servicio Copec y soy emprendedora de la comuna de LlayLlay, región de Valparaíso. Nuestro emprendimiento nació debido a una necesidad económica, producto de un accidente que sufrió mi esposo en el año 2002.
Nos enfrentarnos a un escenario económico desfavorable debido a los costos médicos y además que no tuvo ninguna indemnización. Mi esposo comenzó a elaborar maní confitado, conocimiento que adquirió de pequeño de su tío, fue desde ese momento que poco a poco decidimos comenzar a dedicarnos al mundo de la elaboración y comercio de confitería artesanal. Primero trabajamos puerta a puerta en el sector donde vivimos, poco a poco esto se fue extendiendo a otros sectores de la comuna, hasta ya comenzar con un carrito en eventos y así con el tiempo ir elaborando más productos.
Conocí Academia Copec gracias a mi sobrino, él es jefe de servicios en la Estación de Servicio de Las Vegas acá en LlayLlay, él fue quien me inscribió al curso Mujeres que Emprenden, el cual me ayudo muchísimo a conocer procesos, enseñándome cosas que uno desconoce al momento de levantar un emprendimiento. Al día de hoy contamos con una amplia variedad de productos y participamos en una agrupación artesanal en la comuna de LlayLlay, la que cuenta con un stand en el Pueblito Artesanal y de Emprendedores de LlayLlay, en donde exponemos y vendemos nuestros productos.
Dejo a todos invitados a conocer Confites Artesanales Teresita, además de llevarse una gran experiencia en Sabor, también se llevarán felicidad.