Hola! mi nombres es Brígida Silva y soy familiar de un trabajador de una Estación de Servicio. Mi emprendimiento se inicia hace 20 años, en Puente Alto, donde trabajé con personas con diferentes problemáticas para poder acompañar el proceso de familia, donde trabajé como Asistente Social, implementando talleres de “Artesanías y Manualidades” en los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal.
Después de jubilar, me radiqué en Valdivia, en Niebla, continué exponiendo en ferias y realizando talleres, pero de forma independiente a mujeres en Santiago, con diferentes problemáticas emocionales, cómo por ejemplo, condición de soledad, viudez y baja participación social donde necesitan ocupar su tiempo libre para no sentirse solas y sentirse útiles en la sociedad. Por experiencia sé que estos talleres serán una respuesta a la necesidad de personas con problemáticas y necesidades emocionales, sociales y económicas para la comuna de Valdivia y sus alrededores.
Te preguntarás ¿Por qué “El baúl de la Brígida” ?, primero por mi nombre, Brígida Silva y segundo baúl porque desde mis 11 años comencé a cultivar mis habilidades en artesanías y manualidades, dónde durante el tiempo que trabajé con mujeres fue un aprendizaje mutuo, donde la empatía te ayuda a entender las necesidades y asimismo las preocupaciones de otros.
Te invito a conocer mi trabajo, sé parte de esta gran red.